Subir Radio a Tunein 2018

Agregar Radio a TuneIN

Este es uno de varios pasos que nos ayudarán a dar a conocer nuestra estación de radio por Internet. Recomendamos listar tu estación de radio por Internet en todos los directorios posibles de emisoras en línea, de esa forma expandes las opciones de que te puedan encontrar y sintonizar en cualquier parte del mundo.

Una ventaja de registrarnos en TuneIn es que tus oyentes pueden sintonizarte en dispositivos móviles.
Para registrate ingresa a:  https://tunein.com/broadcasters/create-station/

Despues de realizar el alta saldra una pagina como esta

Te envian un email de confirmacion con lo siguiente:

Dear Webcaster,

Thank you for adding your station to TuneIn’s directory. Welcome to the TuneIn network.

Your station’s listing will usually appear within a day. You can confirm the listing is live by searching for the name on TuneIn.com.

If you’ve supplied MP3 or AAC streams, your radio programming will be available across the most popular mobile and connected home products including TuneIn Radio for iPhone, Android, Blackberry phones. You can see an entire list of products powered by TuneIn here.

We are available to work with you on a cross-promotional campaign to help educate your listeners on the many options they have for accessing your station through TuneIn Radio. Please visit this page for more information.

We look forward to working with you.

Sincerely,

The TuneIn Team

En caso no te funciona. puedes escribirnos y podemos llegar a un acuerdo contigo para proporcionarte una de nuestras reservas que aun tenemos…

varios de nuestros clientes. que han tenido alguna vez una radio con nosotros. pero por alguna razon ya no lo quisieron, podemos actualizarlo para ti cambiando todos los datos. de la antigua emisora por la nueva que seria el tuyo.

te puede interesar esta nota

Sin embargo, las estaciones de radio existentes se pueden actualizar para cambiar cosas como el nombre, el icono y la URL de la transmisión.

Nosotros en particular recomendamos a nuestros clientes, no darle tanta promoción a las emisoras por estas plataformas, si es cierto que impulsa mas la señal por internet, pero también resta peso a los componentes que cada radio tenga dentro de su pagina web, que con una estrategia clara puede ser una fuente de ingresos y generación de seguidores, y lo mas importante es que tu eres el dueño de lo que cosechas allí, las redes sociales han hecho maravillas en relacionarnos pero todo es de ellos, no tenemos mayor control sobre nuestros seguidores.

Si aun deseas usar algun directorio para registrar tu radio, te dejamos un par de opciones:

Streema

Streema ya tiene más de 70,000 estaciones en su base de datos y todavía está abierto a aceptar aún más. Con una aplicación práctica disponible en iOS y Android, es fácilmente accesible para cualquier oyente potencial. Su plataforma recibe más de 10 millones de usuarios cada mes, por lo que llegaría a un gran público al agregar su estación a Streema.

Puede registrar su radio en Streema haciendo clic aqui

Deezer

Deezer se está convirtiendo rápidamente en una de las aplicaciones más populares para transmitir música, radio y podcasts con poco más de 14 millones de usuarios activos. Disponible en iOS y Android, la aplicación es realmente fácil de usar y colorida. También hacen que sea fácil obtener su estación en su base de datos, ya que simplemente los envía por correo electrónico y le enviarán un formulario para completar.

Puede registrar su radio en Deezer haciendo clic aqui